Introducción


Bienvenidos a matematicando, un blog de desvaríos matemáticos, un sitio de discusión sensata en el que van a encontrar algunas curiosidades, momentos importantes de la historia, artículos, publicaciones interesantes y literatura de laboratorio, además de otros tópicos con que se le pueda relacionar. Todo en torno y en función de esta noble disciplina que no se la aprecia como se debiera, por la gran mayoría, y siempre es relegada al supuesto de la inteligibilidad única de las mentes brillantes.

Como saben algunos, una de mis vivas pasiones es la matemática (más que la enseñanza de la misma) y existo casi en función de ella en todo momento. Me entretengo leyendo y releyendo teoría matemática, historia, publicaciones, literatura relacionada; así como jugando a inventar teoremas y nuevas leyes en esta disciplina en la que parece haberse inventado todo. Pero ahí sigo, manteniendo la fe de encontrar algo que pueda desarrollar y pasar al salón de la fama de los grandes matemáticos (bueno, quizá no tan grande en estatura).

Por otro lado, me encanta coleccionar frases matemáticas, curiosidades y juegos matemáticos como una manera de hacer amena la, para la mayoría, aburrida clase de matemácas en los salones llenos de estudiantes apáticos a tan maravillosa disciplina, que algunos llaman "madre de las ciencias". Así que les invito a compartir estas aficiones, las tengan o no las tengan, para retroalimentarnos y hacer de la matemática una actividad más llamativa y, si se quiere, lúdica.
Quiza me convierto ante mis conocidos como un excéntrico y de dudoso equilibrio de la conciencia, o quizá un soñador que encontró en el mundo de las ideas de Platón un mundo mejor y más interesante que el presente con sus trivialidades e injusticias, pero me aferro también a la idea de que otros, aficionados o no a la matemática, se acerquen a ella y conozcan sus virtudes y maravillas, y que poco a poco encuentren que no es tal como la pintan los anuméricos y matefóbicos.

Comentarios

  1. que profe, todo bien? atte: Sebastian Saenz

    ResponderBorrar
  2. profe metale mas cosas a esto, metale materia del ccole para estudiar por internet atte: Paolo Saenz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Su opinión es muy importante.

Entradas populares