Pi y el Conjunto de Mandelbrot


El pasado 14 de marzo se celebró el día Pi, (pues en nomenclatura de la fecha anglosajona 3/14, se lee así). Más exactamente a las 3 de la tarde (las 15 horas), 9 minutos y 2 segundos... es decir 3,141592...

Encontré esto links en la web pues estoy inscrito en la página de blog Gaussianos, donde constantemete me envían interesantes posts de matemáticas. Pero de los dos, el que más me interesó y maravilló es el segundo de la lista, que relaciona al famosísimo número Pi con el Conjunto de Mandelbrot... Precisamente los dos temas que me apasionan y de los cuales tengo en mi cuerpo tatuajes, el de Mandelbrot en mi espalda y el de Pi en mi brazo derecho. Así que quería compartirlo con ustedes.


Les adjunto, hablando del Conjunto de Mandelbrot, este vídeo en youtube que hice el año pasado, probando unas herramientas de edición de vídeos. Espero les guste.




Comentarios

Entradas populares